Diseño y protección de la salud: Brillux combina ambos conceptos. Al fin y al cabo, los aspectos relacionados con la salud desempeñan un papel fundamental para cada vez más personas a la hora de decidirse a favor o en contra de un producto. Por ello, nuestra gama ofrece productos que cumplen con los más altos estándares de protección medioambiental y de salud para casi cualquier aplicación en interiores:
Y todo ello con la calidad sin concesiones de Brillux.
Los conservantes suelen utilizarse en pinturas de emulsión para prolongar la vida útil. Sin embargo, pueden provocar reacciones alérgicas en personas extremadamente sensibles. Si quiere ir sobre seguro, Brillux tiene los productos perfectos para usted: La gama Vita cumple las exigencias de un clima interior lo menos contaminado posible.
La ausencia de conservantes es una ventaja especial, sobre todo, en zonas sensibles como habitaciones infantiles, dormitorios y salones. Con las pinturas de emulsión de alta calidad y respetuosas con la salud, también tendrá total libertad en cuanto al diseño del color. Encontrará más información en el área temática «Pinturas para interiores».
¿Pueden combinarse creatividad y compatibilidad con la salud? ¡Con Brillux sí se puede! Nuestros productos permiten crear conceptos habitacionales integrales centrados en el bienestar de las personas. Así ocurre especialmente con las pinturas de emulsión ELF. ELF equivale a bajas emisiones, sin disolventes ni plastificantes:
Las pinturas de emulsión ELF de Brillux son especialmente inocuas para la salud: ideales para su uso en zonas residenciales y de trabajo o en entornos sensibles como guarderías, escuelas y hospitales.
El Comité de Evaluación de Productos de Construcción en Relación con la Salud (AgBB), entre cuyos miembros se encuentra la Agencia Federal de Medio Ambiente, ha desarrollado un sistema de evaluación uniforme para las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y poco volátiles originados por los productos de construcción para edificios residenciales y áreas comunes.
La base para ello es la llamada comprobación de cámara: Las emisiones de compuestos orgánicos altamente volátiles, volátiles y poco volátiles de una muestra se miden en diferentes intervalos de tiempo.
Estos productos de Brillux cumplen los estrictos criterios del AgBB:
Solo los productos con un contenido especialmente bajo de sustancias nocivas o que contengan materiales reciclados, como el sistema de aislamiento térmico exterior Ecotop o la fibra rugosa de Brillux, pueden llevar esta etiqueta ecológica.
Las calidades del fieltro punzonado de Brillux no solo adecuadas como revestimientos textiles extremadamente robustos y versátiles, sino que también convencen por sus propiedades de bajas emisiones y, por lo tanto, llevan el Ángel Azul.
Los productos saludables de nuestra gama de lacas y barnices: Brillux Lacryl. Los revestimientos combinan un estilo de vida saludable con un atractivo diseño cromático en interiores. También se caracterizan por su alta calidad y su larga vida útil.
Brillux Lacryl representa los últimos avances en investigación y cumple todos los requisitos de la etiqueta ecológica para ofrecer la máxima compatibilidad con la salud y protección consecuente del medio ambiente.
Brillux quiere crear algo más que un ambiente saludable en el hogar y en el trabajo. También nos aseguramos de que los niños puedan jugar. Por ello, nuestros productos sin aromáticos y con base agua cumplen con la denominada «Directiva sobre juguetes» EN 71-3. Son
La competencia en investigación y desarrollo tiene una larga tradición en Brillux: Por ello, el desarrollo de una nueva generación de lacas innovadoras y eficaces en el año 1996 era algo muy lógico. Sin aromáticos y de olor suave, las lacas e imprimaciones Impredur se encuentran entre las mejores del mercado desde hace muchos años.
La gama de silicatos tampoco contiene conservantes. Esto se debe a la alcalinidad, es decir, al alto valor de pH de los productos, lo que los hace aptos para personas alérgicas. Además, la alta alcalinidad de las superficies proporciona una protección natural contra algas y hongos en exteriores, mientras que los productos de silicato previenen el moho en interiores. Por eso, los productos de silicato de Brillux son la primera opción para unas condiciones habitacionales saludables y para la protección de monumentos.
Descubra cómo se forma el moho y cómo puede prevenir y tratar las esporas de moho de forma natural en nuestro sitio web. Lea también nuestra revista informativa sobre el tema: PlanQ – Protección contra daños por humedad.